La Procuraduría de Justicia capitalina investiga a un automovilista que aparentemente agredió con gas pimienta a varias mujeres que se manifestaban en calles de la delegación Álvaro Obregón, y que al tratar de escapar atropelló a un policía preventivo:
El probable participante fue trasladado junto con la unidad ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3.
Así, se inició carpeta de investigación por los delitos de objetos aptos para agredir, ultraje contra autoridad y daños ocasionados a unidades de la policía.
DEMANDAN REGRESO A CLASES
Según el expediente, las víctimas realizaban una manifestación sobre avenida Centenario, colonia Puerta Grande en demanda de la reanudación de clases para sus hijos.
En ese momento fueron atacadas por el imputado quien viajaba a bordo de una camioneta Pick Up, desde donde les arrojó la sustancia irritante.
ATROPELLÓ A UN UNIFORMADO
En su intento por huir, el implicado arrolló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SS-PCDMX) y posteriormente fue detenido.
Debido a los daños provocados por el gas, las afectadas, así como el policía, fueron trasladados a un hospital para su atención.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se presentaron al lugar para realizar las primeras indagatorias.
Fuente: MVS